was successfully added to your cart.

¿Cuándo podemos hacer abdominales hipopresivos?

En este post quiero informaros de los beneficios y las contraindicaciones que conlleva la realización de hipopresivos. Y también quiero daros los conocimientos  básicos para que podáis  realizar estos maravillosos ejercicios.

¿Qué son abdominales hipopresivos?

Son un conjunto de técnicas posturales y respiratorias que fortalecen la musculatura abdominal más profunda conjuntamente con todos los músculos que forman el core.
Estos movimientos se diferencian de los abdominales comunes en que la contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

¿Para qué sirven?

Su objetivo es más por salud que por estética y las funciones para la cual se hacen son:

  • Reducción de la hinchazón abdominal. Si se practica cada día puedes reducir el perímetro abdominal 2 o 3 cm. Esto sucede por la recolocación de las vísceras que tiene lugar cuando se realizan las apneas. No confundir con obtener la pérdida del michelín.
  • Reeducación Postural. Prevenir y corregir los desequilibrios posturales que vamos acumulando a lo largo de nuestras vidas, los cuales nos ocasionan innumerables molestias.
  • Tonificar la musculatura abdomino-perineal.
  • Rebajar la ansiedad, el estrés. El control voluntario sobre la respiración produce una fuerte relajación ideal para someter las situaciones de estrés.
  • Evitar o mejorar lumbalgias, prolapsos (desplazamientos de órganos), la incontinencia urinaria.
  • Fortalecer suelo pélvico. Por ejemplo, en post-parto tras quedar débil.
  • Prevenir hernias.
  • Aumentar el rendimiento deportivo.
  • Favorecer las relaciones sexuales.
  • Corrige disfunciones sexuales
  • Mejora el rendimiento durante la actividad deportiva
  • Reduce el contorno abdominal
  • Mejora el aspecto estético del abdomen

Ejercicios hipopresivos

Estos ejercicios se han puesto de moda por su eficacia a la hora de fortalecer la musculatura perineal y en la reducción del vientre abultado, es por ello que muchas personas entre las que se encuentran famosas a escala mundial así como deportistas de élite los practican de forma continuada.

Uno de los motivos más habituales por el que las famosas realizan estos ejercicios es la recuperación post-parto. Miranda Kerr, una de las top models más conocidas del planeta, principalmente por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret, después de ser mamá hizo abdominales hipopresivas para volver a la figura que nos tiene acostumbrados. Y continua haciéndolas para mantenerse. No obstante, NO solo hace hipopresivos para mantener un vientre plano.

 

Os comparto unos vídeos donde estoy explicando varios ejercicios de abdominales algunos son hipopresivos:

Los ejercicios hipopresivos son una fantástica técnica de desempeño abdominal, postural, respiratorio y muscular con muchísimas ventajas para nuestra salud, pero como todas las cosas buenas… tiene contraindicaciones.

¿Quiénes no pueden hacer abdominales hipopresivos?

No todo son unicornios ni arcoíris y aquí te contaré las contra indicaciones que tiene esta técnica, las situaciones en las que debemos esperar un tiempo para iniciar la práctica y unos consejos para encontrar el momento del día idóneo para realizar los ejercicios.

NO se debe practicar hipopresivos cuando:

  • Durante el embarazo, la practica repetida podría provocar contracciones del útero y ser perjudicial para el bebé o incluso podría desencadenar un aborto natural.
  • Si sufre hipertensión, durante el ejercicio físico la frecuencia cardíaca aumenta, si bombeas más sangre la tensión arterial también aumentará.

Hacer ejercicio no está contraindicado en caso de hipertensión, al contrario, de manera moderada y constante ayudará a disminuir la presión arterial. La actividad física con la que tendremos que ir con más cautela será en el trabajo de fuerza, los hipertensivos han de hacerlo con baja intensidad.

 

Hipopresivos y Relaciones Sexuales

Los abdominales hipopresivos mejoran el rendimiento de las relaciones sexuales y corrigen las posibles disfunciones. Además se tonifica la musculatura pélvica y se incrementa la sensibilidad lo que se traduce en un mayor goce y disfrute de las relaciones sexuales.

Cabe destacar en este sentido el alivio de dismenorrea que supone este tipo de ejercicios. Esta práctica ayuda a las mujeres a aliviar sus dolores menstruales.

Recuerda que la alimentación también es un factor determinante en la salud de tu cuerpo, te recomiendo leer mi artículo sobre las proteínas en las ensaladas

Se necesita de mucha disciplina, aprendizaje y constancia para alcanzar los objetivos y resultados que este método nos puede ofrecer.

¡Adelante con ello!

Te animas a entrenar con nosotros? o escribe a info@personalbymartarosado.com o llama al 660472729.

Para escribir este artículo consulte información en fisioterapiaonline y en entrenatuenergia.com

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás informado de todas las novedades de Personal By Marta Rosado: nuevas clases, ofertas y muchas cosas más...

 

¿Te las vas a perder?

Nuestro compromiso es el tuyo

Nos comprometemos 100% en tu entrenamiento personal... ¿Y tú?

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

 

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS