was successfully added to your cart.

Estas 5 proteínas harán que tus ensaladas sean fenomenales

ensaladas-personalbymartarosado

¿Estás aburrido de tus ensaladas? Prueba con estas 5 proteínas

Hoy os vengo a derribar el mito de que las ensaladas solo deben llevar diferentes tipos de lechugas y uno que otro tomate.

Antes en la época de mi madre la ensalada era un acompañante de las comidas o cenas, un complemento del segundo plato, o era el primer plato. Ahora, la ensalada es en sí un plato completo y único. Ya no es considerado un complemento y, de hecho, ha empezado a surgir en el mundo del deporte la ensalada como cena, o una comida rápida pero muy muy completa para el trabajo.

La ensalada es un plato multifacético de infinitas combinaciones, pero necesitas saber qué mezclar para que sus beneficios se multipliquen, sacie tu apetito, y a la vez nos ayude a ganar proteínas y perder peso. ¿A qué es una alternativa genial?

Las cinco proteínas que te recomiendo para tus ensaladas y puedas bajar de peso sin consumir muchas calorías son:

Gambas y langostinos:

Si son frescos mucho mejor, pero congelados también nos valen. Además de las vitaminas y micronutrientes que nos aporta, no tiene grasa en su carne como podría tener la más magra de la carne vacuna.

Pollo:

Sé que te aburre el pollo porque es la proteína más conocida por su bajo contenido de grasas pero para hacerlo un poco más divertido, crujiente y cambiarle el sabor te recomiendo que lo mezcles con frutos secos (nueces, avellanas y semillas crudas mejor porque mantiene sus propiedades). Respecto a su contenido proteico y para que te hagas una idea, 100 gramos de pechuga contienen 22 gr de proteínas. Además, se trata de una carne baja en grasas. Las nueces también cuentan con un 20% de estos nutrientes (y también te aportan fibra y ácidos grasos Omega 3).

Nori y wakame:

Sí, como lo lees. Las algas son un alimento con alto contenido de proteínas y no tienen calorías. Es tan desconocida como fuente de proteínas que me flipa no ponerla en mis recomendaciones. Son ricas en minerales como calcio, hierro, manganeso, fósforo, potasio, zinc y otros; y contienen aminoácidos esenciales como el betacaroteno y el retinol. Y no puedo dejar de mencionar sus efectos antiinflamatorios y saciantes. Puedes mezclarla con pepinos y semillas como el ajonjolí. Te prometo publicar pronto una receta con wakame.

Quinoa:

Es considerada un superalimento rico en fibra, hidratos de carbono y proteínas y es muy versátil porque puedes hacer una infinidad de recetas. A mí me gusta mucho mezclarla con algunos tomates cherry, cebolla morada, gajos de mandarina y un poco de aceite de oliva. ¡Realmente es muy fácil de hacer!

Vuelve a disfrutar de la vida con una alimentación saludable

Garbanzos:

Además de su alto contenido de proteínas es un alimento energético. Lo mejor es que sus hidratos de carbono se absorben lentamente y eso nos favorece porque no nos da hambre tan rápido. Hay garbanzos enlatados o en frascos de vidrio que nos pueden sacar de un apuro, y hacer una cena rápida cuando estás muy cansado o cuando no tienes ganas de cocinar nada. Abres un frasco de garbanzos, tomate, zumo de limón y sal, mezclas bien y a comer.
Son muchas las proteínas que puedes incluir en tus ensaladas, pero mejor asesórate con un profesional de Personal para que tu alimentación te ayude a lograr tus objetivos a mediano y largo plazo.

Te animo también a visitar mi canal de YouTube donde hay vídeos con tips y consejos para tener un culo de 10.

Espero que el artículo os haya resultado interesante además de abriros la mente a otras opciones a la hora de comer/cenar.

Si queréis estar al día de otros temas relacionados con la nutrición y el deporte, no os perdáis nuestros canales sociales.

Visita también La guerra de los superalimentos, te encantará.

En Personal podemos ayudarte a sacar lo mejor de tí.

info@personalbymartarosado.com o 660472729

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás informado de todas las novedades de Personal By Marta Rosado: nuevas clases, ofertas y muchas cosas más...

 

¿Te las vas a perder?

Nuestro compromiso es el tuyo

Nos comprometemos 100% en tu entrenamiento personal... ¿Y tú?

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

 

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS