Operacion Bikini - Entrenador personal en Madrid

¿Operación Bikini en marcha?

Se acerca el verano y muchas personas comienzan a hacer dietas milagrosas o se exigen con rutinas de ejercicios que no ayudan a definir el cuerpo a corto o mediano plazo.
En este artículo hablaremos sobre qué hacer y qué no para que tu verano sea genial y puedas tomarte tus mojitos en el chiringuito luciendo el mejor cuerpo posible.
Ante todo, debes tener en cuenta que todos los cuerpos no son iguales y el metabolismo tampoco. No creas en dietas milagrosas que te hacen comer mal o pasar hambre. El problema de estas dietas es el efecto rebote (engordarás más kilos a una velocidad superior) cuando dejes de hacerla.

¿Por qué el efecto rebote?

Es cierto que por hacer un régimen muy estricto durante una semana no tiene por qué pasarnos nada, pero si lo repetimos varias veces durante nuestra vida, sí. O si en vez de hacerlo durante los días estipulados lo alargamos en el tiempo porque queremos perder más peso, o si tenemos una dolencia -puede que incluso desconocida por nosotros- que hace que las consecuencias de las dietas milagro se potencien.

La razón de ello es fisiológica: el cuerpo, al estar en un entorno de escasez (en este caso de comida), se activa en modo sobrevivencia. Cuando esto ocurre cualquier gramo de grasa que consumas no lo va a gastar sino, por el contrario, se almacena. Por lo cual aumentarás de peso.

Adicionalmente, tu calidad de vida se verá afectada al no tener una alimentación equilibrada, y además puedes sufrir de insomnio, mal humor, depresión o problemas gastrointestinales.

 

Adelgazar requiere de un cambio del estilo de vida

Adelgazar para sentirse bien y mejorar tu forma requiere de dedicación, constancia y voluntad. Se necesita que te plantees objetivo a largo plazo, desde una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada.

En Personal tenemos los profesionales que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida de una manera personalizada, teniendo en cuenta sobre todas las cosas tu salud.

 

Dile NO a las dietas milagrosas

Para ayudarte a detectar lo que es una dieta milagro, os propongo 3 reglas. Si cumple con al menos 1 de ellas, no la hagas:

  • Prometen resultados rápidos y mágicos.
  • Prohíben el consumo de un grupo particular de alimentos.
  • Contradicen a colectivos sanitarios de reputación reconocida.

Operación Bikini en Marcha - Marta Rosado

Hay dietas famosas que no son beneficiosas para tu salud según la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, entre ellas están:

  • Dieta Dukan: el método promulga que la dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono es lo que permite perder y mantener el peso. Hay estudios que relacionan dietas con un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos con enfermedades crónicas como osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, cáncer, enfermedad cardiovascular y obesidad.
  • Dieta Enteral Planas: la dieta se basa en una hospitalización de 1 a 10 días durante el cual se alimenta al paciente por sonda nasogástrica sin ingerir ningún alimento sólido. Se advierte de que su seguimiento podría asociarse a, entre otras cosas, a debilidad, daño renal y desórdenes gastrointestinales.
  • Dieta de la Alcachofa: se realiza durante un máximo de 3 días, con posibilidad de repetir una o dos veces al mes, y que te permite una rápida pérdida de peso. Se puede acompañar a la alcachofa con otros alimentos como pan integral, arroz, frutas y lácteos. Sin embargo, las dietas basadas en un único alimento son hipocalóricas monótonas que no aportan todos los nutrientes, ya que suelen ser muy bajas en proteínas y grasas.

Hay muchas más dietas milagros pero estas son las más comunes.

Recomendaciones para tu Operación Bikini o cambio de hábitos

  • Come al menos 5 veces al día, así no tendrás hambre y ayudarás a tu cuerpo a aprender que no estará en escasez sino en abundancia, lo que hará que tu metabolismo no almacene cuanta grasa consumimos.
  • Toma agua, mucha agua, pero no exageres. Si entrenas, tu consumo de agua debe ser mayor a lo habitual.
  • Come verduras, vegetales y proteínas en las principales comidas. En mis redes sociales comparto mis recetas equilibradas.
  • Realiza rutinas de ejercicios acorde a ti, contáctanos y te apoyaremos.
  • En mi canal de YouTube hay una lista de reproducción llamada Operación BIKINI que te puede servir si por alguna razón no vienes a entrenar con nosotros en el Estudio de Personal by Marta Rosado, ubicado en el Barrio de Salamanca.

Espero haberos convencido para que lo incluyáis en vuestras vidas y, sobre todo, para que acudáis a un profesional, ya que él os guiará muy bien con el fin de evitar problemas de salud y que el ejercicio sea lo más eficaz posible.

En Personal el cuidado es cuerpo, mente y espíritu!!

Marta Rosado

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás informado de todas las novedades de Personal By Marta Rosado: nuevas clases, ofertas y muchas cosas más...

 

¿Te las vas a perder?

Nuestro compromiso es el tuyo

Nos comprometemos 100% en tu entrenamiento personal... ¿Y tú?

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

 

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS