Consejos para unas fiestas saludables

Durante todo diciembre, y parte de enero, nos encontramos en la época de fiestas, con la Navidad, el Fin de año y el Día de Reyes. Y en medio de esos eventos, incontables compromisos y hábitos alimenticios que no son tan saludables. Por lo tanto, no es infrecuente el subir de peso durante esta época. Es por eso por lo que hoy te daremos algunos consejos para unas fiestas saludables.

No intentar bajar de peso

Proponerse perder peso en esta época es muy difícil y limitante. Esto, en vez de tener un efecto positivo, producirá ansiedad y estrés durante las comidas, lo que te afectará negativamente. Por el contrario, intenta metas que puedas lograr, como mantenerte en tu peso o comer saludable durante las fiestas.

No te olvides de tus entrenamientos

Mantenerte activo o activa durante esta época te ayudará a quemar calorías y a no perder el progreso que has hecho durante el año. Y si prefieres no ir al gimnasio durante estos días, siempre es útil contar con la ayuda de una entrenadora en Madrid  que pueda diseñar un plan de acuerdo con tus objetivos.

Opta por bebidas sin alcohol

Evitar el consumo de alcohol excesivo puede generar una gran diferencia cuando de mantener tu peso se trata. Una copa o dos de vino, cava o champaña están bien para la cena o un brindis. Es recomendable evitar los cocteles y optar por beber agua durante las fiestas. Recuerda mantener hidratación constante y optar por agua en vez de bebidas azucaradas. O, en su defecto, que sean bebidas endulzadas con edulcorante.

Come suficientes nutrientes

Es posible comer saludable durante las distintas celebraciones, siempre y cuando cuides las porciones y agregues a tu plato proteína, carbohidratos y fibra. Si serás quien prepare la cena, hacer una buena planificación evitará que haya excedentes de comida, y que puedas cocinar de una forma más saludable. Recuerda también que el resto de los días es importante seguir comiendo de forma saludable, al igual que el entrenar.

No tengas miedo a ser flexible

No siempre podrás cumplir a cabalidad tus metas durante las fiestas, pero esto no significa que tus planes saludables se vayan por la borda. Si un día te pasas con la comida o la bebida, los siguientes puedes mantenerte comiendo sano y procurando continuar con los hábitos saludables.

Recuerda divertirte y disfrutar

La finalidad de las fiestas es pasar un buen rato junto con tus seres queridos, no mantenerse estresados toda la noche por lo que se hace o se deja de hacer. Recuerda también divertirte y que esta es una época especial, que hay que apreciar. No tengas miedo de ser flexible, trázate metas realis6tas y recuerda que, luego de terminadas las fiestas, siempre puedes contactar con una entrenadora en Ibiza que te diseñe un plan de ejercicio acorde a tus necesidades.

Conclusión

Esperamos que te sean de ayuda estos consejos para unas fiestas saludables. Y si quieres aprender más sobre salud y fitness, no te olvides de visitar nuestro blog.