Un año nuevo significa un nuevo comienzo; nuevas metas y objetivos por cumplir. Una meta frecuente para cualquier persona es comenzar a ejercitarse y tener un estilo de vida más saludable. Pero comenzar desde cero, puede ser bastante difícil para algunos, especialmente si no tienen ningún tipo de guía. Es por eso que en este artículo te traeremos algunos consejos para empezar a ejercitarse.
Consejos para empezar a ejercitarse
más que aconsejarte sobre rutinas o ejercicios a practicar, en estos consejos para empezar a ejercitarse nos concentraremos en darte consejos que te ayudarán a ejercitarte de forma constante y desarrollar un hábito. Que puedas hacer el ejercicio parte de tu vida y que optes por un estilo de vida saludable.
Fija un objetivo realista
Cuando deseas hacer algo nuevo, es muy positivo fijar objetivos realistas, los cuales tendrás la posibilidad de cumplir. El fijarte metas que son muy difíciles de cumplir (por no decir imposibles) opera en detrimento de tu objetivo a largo plazo. Porque si no logras aquello que te has propuesto en poco tiempo, te desmotivarás y no seguirás con ello.
Un ejemplo de un objetivo realista es empezar a comer más saludable y ejercitarse de 4 a 5 días a la semana. Un objetivo poco realista es pretender que puedes llegar a tener el físico de un culturista luego de una vida de sedentarismo. Es algo que lleva tiempo.
Exceder tus límites y poner en riesgo tu salud
Esto va de la mano con el apartado anterior. Cuando se tienen metas irreales que se quieren cumplir a toda costa, muchas personas son capaces de poner su salud en juego con tal de llegar a alcanzarlas. Así pues, si alguien se ha propuesto perder mucho peso, empieza a mal alimentarse o directamente a no comer. Puede llegar a pasar horas y horas en el gimnasio, particularmente en las máquinas de cardio, generando una fatiga importante en su cuerpo.
Esto es algo que se debe evitar por completo, ya que el sobre entrenar, en vez de ser beneficioso, puede llegar a generar problemas de salud.
Optar por un entrenador personal
Es muy frecuente en personas que están empezando a ejercitarse el no tener un plan de entrenamiento y tampoco de nutrición. Y el entrenar sin orden y sin objetivo fijo, al igual que el no preocuparse por la alimentación, difícilmente podrán ayudar a que una persona cumpla con su meta. En cambio, teniendo un plan de entrenamiento y de nutrición hecho de forma personalizada, se puede trabajar de forma enfocada en lograr los objetivos que te puedes proponer.
Por eso te recomendamos que optes por entrenamiento personal en Madrid. Que pueda realizar un plan de entrenamiento como también de alimentación basado en tus requerimientos.
Busca una forma de entrenar que te guste
Cuando una persona realiza una actividad porque piensa que es una obligación, no tendrá los mismos resultados que alguien que realiza la actividad porque genuinamente le gusta y la disfruta. Muchas personas abandonan el ejercicio porque no disfrutan hacerlo. Tienen entrenadores que son muy exigentes con ellos, haciéndoles creer que para progresar hay que sufrir. No se divierten en los gimnasios, que pueden llegar a ser lugares intimidantes. Y tampoco encuentran clases particulares con las que puedan ejercitar.
Por lo tanto, si quieres convertir el ejercicio en un hábito, busca una actividad con la que puedas conectar. El hikking, el escalar, boxeo, running, saltar la comba. Cualquier actividad es válida. Lo importante es que la disfrutes.
Conclusión
Es posible llevar una vida saludable, alimentándote correctamente y ejercitándote. Así que no tengas miedo de cumplir tus objetivos este año. y si quieres leer más artículos como este, no te olvides de visitar nuestro blog.