Cómo elegir un personal trainer

Personal Trainer Madrid

Si te has decidido a cambiar de hábitos y llevar una vida más saludable, comiendo apropiadamente y haciendo ejercicio, de seguro te has dado cuenta de que empezar de cero puede ser muy complicado. Por lo que siempre es conveniente tener a un personal trainer que esté contigo en cada etapa del camino y que te pueda guiar hasta tu objetivo, para que lo obtengas sin tropiezos y de forma más rápida.

Sin embargo, esto puede presentar un problema también, porque quizás no sepas cómo elegir un personal trainer.

Pero no te preocupes, hoy te daremos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir a tu personal trainer.

Que sea un profesional en su área

Puede parecer tonto, pero la verdad es que en muchos países la legislación que regule el ejercicio de la actividad de entrenamiento personal brilla por su ausencia. Esto hace que nos encontremos con muchos entrenadores que no son profesionales en su área y que muchas veces no están calificados para entrenar. Así que fíjate que el entrenador que buscas haya estudiado y trabajado en su área previamente.

Que el personal trainer pueda adaptarse a tus objetivos

No hay nada más importante que el personal trainer pueda adaptarse a lo que tu necesitas. De nada te sirve contratar a alguien que puede llegar a ser más barato pero que no te garantiza los objetivos que necesitas, o que no se adapta a tus necesidades de horarios.

Más resultados menos postureo

Muchos personal trainers están más concentrados en verse bien haciendo los entrenamientos que en los mismos entrenamientos. El postureo es una realidad cuando hablamos de la industria de fitness, donde muchas personas hacen de todo con tal de recibir likes en redes sociales. Son estas personas a las que tienes que evitar y centrarte en personal trainers que tengan casos de éxito manifiestos y que puedan asegurarte que llegarás a tu meta.

Cuentas claras pero sin exagerar

Otra cosa que sucede mucho en la industria del fitness es 2que nos encontramos con entrenadores personales que están más preocupados por recibir los pagos que por preocuparse del progreso de aquellos que entrenan. Y que esto no se malinterprete: un profesional debe recibir el pago por su trabajo. Pero antes de exigir algo a tus clientes, ellos te deberían poder exigir a ti resultados y un buen trato.

La buena vibra es importante

Un entrenador personal te ayudará a lograr tu objetivo físico. Te ayudará a mejorar tu vida y pasarás mucho tiempo en contacto con ese personal trainer, por lo que es ideal que te caiga bien, que tenga buena vibra y que te sientas bien con ese personal trainer. Porque, de otra forma, tu proceso se convertirá en una pesadilla, y esto puede incluso llegar a ser contraproducente.

Conclusión

Tomando en cuenta estos aspectos, podrás encontrar un personal trainer que se adapte a tus necesidades y con el cuál puedas avanzar en tus metas.

Si quieres leer más consejos sobre fitness, no olvides de visitarme en mi blog, haciendo clic aquí.