was successfully added to your cart.

Consejos para prepararte ante la Navidad

Se acerca la Navidad y tiendes a arruinar tu dieta habitual y a tomar unos kilos de más.  Esto sucede desde el famoso puente de la Inmaculada y termina con la celebración del día de Reyes.  Comer en exceso se considera la razón principal para aumentar de peso, y la falta de ejercicio es en gran medida la razón de ello.

 

Muchas personas no hacen sus rutinas de ejercicios durante las vacaciones porque no tienen suficiente tiempo.  Y debido a que nos sentimos culpables después de Navidad, la mayoría de los gimnasios se llenan de nuevos socios con mucha motivación.  El truco esta en recordar siempre que se puede disfrutar de las vacaciones y mantenerse en forma al mismo tiempo.

Si deseas mantenerte en forma durante la temporada navideña, especialmente en Navidad y Año Nuevo, pon en marcha estos consejos útiles que podrían ayudarte:

 

1. Come antes de irte

Intenta comer algo antes de irte a las cenas familiares, como una pieza de fruta.  De esta manera, ya no tratarás de comer como si no hubiese un mañana.

2. Evita saltear comidas

Es muy normal que después de haber cenado muchisimo el dia anterior, estes inapetente al dia siguiente y no quieras desayunar. Intenta no saltarte ninguna comida.

3. Beber cuidadosamente

Es mejor regular la bebida ya que el alcohol, los refrescos  y algunos zumos solo agregan más calorías a las calorías ya consumidas.

4. Sé activo

Lo más complicado, intenta entrenar, realiza una rutina de ejercicios si te es posible.  Si no puedes, improvisa, deja el coche en casa y camina, usa el transporte público o usa las escaleras.

5. No te saltes el entrenamiento de fuerza

Un entrenamiento de fuerza ayuda a mantener la masa muscular en la que has trabajado duro.  Si entrenas poco, puedes intentar hacerlo con pesas ligeras que ayudará a quemar calorías, aunque al entrenar con pesas más pesadas ayudarás a ganar musculo que es mejor que ganar grasa de tantas cenas navideñas.

 

6. Establece un objetivo realista

30 minutos al día no es nada pero puede ser lo suficiente para mantenernos, acude a tu entrenador personal o a tu gimnasio.

7.  Bebe mucha agua

Esto puede saciar el apetito y evitar la deshidratación.  Además, también previene una posible resaca si nos pasamos con el alcohol el dia anterior.

8. Come cada vez menos

Distribuye las comidas de manera uniforme durante todo el día y no coma todo de una vez.  En lugar de 2 comidas enormes, ten 5 pequeñas.  Come más temprano y vuelve a casa paseando, así no nos acostaremos tan pesados.

9. Comienza tus entrenamientos temprano

Intenta entrenar temprano en la mañana, de esta forma tendrás libre todo el día para disfrutarlo con tu familia y amigos.

¡Todo esta en ti! Son unos consejos faciles de aplicar para ayudarte a mantener el peso estable durante las navidades, pero también para divertirte y pasar un buen rato con tus seres queridos.

¡Felices fiestas a todos!

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás informado de todas las novedades de Personal By Marta Rosado: nuevas clases, ofertas y muchas cosas más...

 

¿Te las vas a perder?

Nuestro compromiso es el tuyo

Nos comprometemos 100% en tu entrenamiento personal... ¿Y tú?

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

 

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS