Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

Nos encontramos en un período de guerra entre el planeta de la comida rápida y el de los superalimentos, aquellos ricos en nutrientes, fitoquímicos y antioxidantes considerados especialmente beneficiosos para la salud y el bienestar.

Las naves espaciales rebeldes de los Superfoods, desde una base oculta, han atacado y logrado su séptima victoria contra el malvado Imperio Galáctico Fast Food.

Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, el Colesterol de la Muerte, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir un planeta entero que quieren alimentar única y exclusivamente con comida grasienta y llena de azúcares, colorantes y conservantes.

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Klamath, procedente del planeta de las algas klamath (uno de los alimentos más importantes ya que contiene treinta veces más nutrientes que otras plantas, además de vitaminas del grupo B como la B12, clorofila y aminoácidos), vuela hacia su patria, a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados que podrán salvar a su pueblo y devolver la libertad, la salud y el bienestar a la galaxia…

Los agentes del Imperio quieren evitar que los Superfoods cumplan con su misión: aportar una considerable concentración de micronutrientes y otros elementos como vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fitonutrientes, fibra y pocas calorías.

Pero lo que no sabe el Imperio Galáctico Fast Food es que la Princesa Klamath cuenta con un escuadrón formado por los mejores superalimentos de la galaxia, los cuales le llevarán a la victoria final:

– LOS VERDES: vegetales de hoja verde como lechugas, col kale, espinacas, endibias, brotes de alfalfa, germinado de lentejas, semillas de sésamo, pipas de calabaza, hierba de trigo, espirulina, o clorela.

Espirulina, rica en minerales y vitaminas, se ha convertido en la mano derecha de la Princesa Klamath en esta lucha interplanetaria.

– LAS FRUTAS, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: bayas de goji, acai, granada, noni, algarroba blanca, mangostán, camu-camu, maca, lúcuma, aguacate, baobab, cacao, coco, semillas de chía y un largo etcétera de valientes soldados que apoyan la causa de la Princesa Klamath.

El general Acai Berry, fruta rica en antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales como Omega3, 6 y 9 ha formado uno de los mejores escuadrones junto al capitán Aceite de Coco, uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas que aporta energía, es bajo en colesterol y se puede emplear también para hidratar la piel y reducir el acné.
Entre sus mejores hombres y mujeres se encuentran la teniente coronel Baya de Goji, la cual posee altos beneficios nutricionales, además de ser una fuente de antioxidantes y minerales como el calcio, el fósforo, el hierro o el zinc; el comandante Cacao, que proporciona muchos antioxidantes, magnesio, calcio y además ayuda en la producción de serotonina. Es el alimento con más antioxidantes del mundo; y el subteniente Camu-Camu, alimento con mayor cantidad de vitamina C del planeta. Contiene entre treinta y sesenta veces más vitamina C que una naranja; es un alimento que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sintetiza el colágeno y le da elasticidad a la piel. También es un fuerte antioxidante con vitaminas, minerales, beta-caroteno y mucho potasio.

– LOS APÍCOLAS: polen de abeja, propóleo, jalea real, miel pura… Llevan luchando contra el Imperio Galáctico Fast Food desde los inicios de la guerra y se han labrado una gran fama entre el resto de escuadrones.

El capitán general Polen de Abeja es un tesoro natural para todos aquellos que sufren alergias estivales. Su rica composición en antioxidantes y vitaminas lo convierten en un suplemento ideal para cuando estamos resfriados y necesitamos aumentar nuestras defensas.
La sargento primero Propóleo tiene un alto contenido en vitamina C y es un cicatrizante natural muy bueno que ayuda a combatir la desaparición de llagas bucales o herpes labiales.

– LAS ALGAS: nori, kelp, wakame, … Familiares de la Princesa Klamath, estas algas son una de las plantas más densas nutricionalmente hablando que existen y gracias a las que han ido ganando batalla tras batalla.

– LAS SETAS: shiitake, reishi, chaga, etc.

El escuadrón liderado por el alférez Hongo Chaga, que crece en los bosques de abedules, durante siglos ha sido utilizado como tratamiento medicinal en diferentes culturas ya que se cree que tiene propiedades antinflamatorias. La Princesa Klamath no dudó ni un segundo en contar con su valioso apoyo.

– LAS HIERBAS Y ESPECIAS: té matcha, cúrcuma, jengibre, equinacea, aloe vera, ortiga…

En cuestión de antioxidantes y valor nutricional, una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde. Contiene galato de epigalocatequina, un antioxidante muy potente; este tipo de té ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar calorías, a relajarnos, y a prevenir virus y bacterias. Y ha sido uno de los responsables de la última victoria contra el Imperio Galáctico Fast Food.

La nueva misión que tiene la Princesa Klamath es hacerse con nuevos Superfoods para poder ganar la batalla final y que el bien impere sobre el mal; se reunirá en secreto con nuevos miembros para lograr que su escuadrón sea el más potente del planeta. Entre ellos destacan los siguientes:

– Arándanos: uno de los alimentos con mayor poder antioxidante que existe. El arándano rojo ayuda a prevenir enfermedades urinarias, como la cistitis, gracias a su alto contenido en proantocianidinas.

– Semillas de lino: fuente vegetal rica en Omega3. Contienen altas dosis de enzimas digestivas, que facilitan el tránsito intestinal.

– Col rizada: especialmente rica en vitamina C y en minerales como magnesio, potasio, calcio y selenio.

– Soja: tiene un alto contenido en grasas vegetales y proteínas, lo que produce un efecto saciante. Se puede encontrar en diversas formas; una de las más consumidas es la leche, especialmente recomendada para los intolerantes a la lactosa ya que no procede de animales.

– Copos de avena: no pueden faltar en una dieta rica en fibra. Proporcionan un impulso de energía que los hace especialmente recomendables para consumirlos en el desayuno o antes de practicar deporte.

– Hierba de trigo: ayuda a depurar nuestro organismo eliminando toxinas. Contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B, así como minerales y aminoácidos.

– Quinoa: uno de los alimentos más sanos que existen. Contiene muchas proteínas y aminoácidos, y tiene un índice glucémico muy bajo. Es un pseudocereal que aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión; se trata de un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diaria. No tiene gluten.

– Aceite de oliva virgen extra: uno de los alimentos por excelencia y muy saludable. Disminuye el colesterol malo y la tasa de infartos; además, tiene propiedades antioxidantes.

– Legumbres: ricas en hierro y minerales como el calcio o el magnesio, son fuente de proteína de valor biológico, aportan muy poca grasa y mucha fibra.

– Naranjas: tienen un alto contenido en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, algo que nos ayuda a combatir los radicales libres.

– Nueces: ricas en Omega3, vitamina E, fibra, y una grasa saludable muy buena para el colesterol y el corazón.

– Sardinas: gran aporte en Omega3 que mejora la salud cardiovascular y reduce la inflamación en general. Comer la espina además aporta mucho calcio.

– Huevo: la mejor proteína animal por excelencia. Aporta nutrientes asociados al crecimiento como el zinc y vitamina B12, que combate la fatiga; la yema aporta hierro, el cual es esencial para los deportistas.

Los Superfoods saben que la salud de las personas depende de “muchas cosas” y ningún alimento, por sí solo, previene de ninguna enfermedad. La clave está en llevar una dieta equilibrada y variada, en la que las verduras y las legumbres tengan una fuerte presencia, pero también es importante hacer ejercicio o descansar.

¿Quién creéis que ganará la batalla final?

Seguidnos en nuestros canales sociales si queréis ser los primeros en descubrirlo 🙂 :

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/personalbymartarosado/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCg2P7vuZOscOSKbciLbDUbw
FACEBOOK: https://www.facebook.com/personalbymartarosado/
TWITTER: https://twitter.com/PersonalbyMarta

Marta Rosado

Join the discussion 2 Comentarios

Deja un comentario