El ser una reina del carnaval en Tenerife o Río de Janeiro no es algo sencillo, requiere de muchísima preparación a todos los niveles. Por ejemplo, destacar en baile, simpatía, carisma, fuerza física, etc.

El trabajo diario en el gimnasio no sólo está enfocado en quemar calorías y mantener las medidas perfectas; también es necesario para el desfile. Llevar un vestido que de media pesa unos 170 kg exige de una gran preparación física para las reinas, que llegan a entrenar entre 3 y 5 veces a la semana.

Los entrenamientos suelen basarse en la fuerza principalmente (musculación) y en el cardio (correr, bicicleta, etc.); hay que fortalecer mucho las piernas y los brazos para ser capaces de soportar los enormes trajes que diseñan a las reinas del carnaval de Tenerife.

Una nutrición equilibrada también es sumamente importante, comer 5 veces al día y beber mucha agua para tener el cuerpo perfectamente hidratado en todo momento. Además de practicar deporte regularmente y alimentarse correctamente, hay que dedicar tiempo a descansar y dormir, al menos, 8 horas cada día. Éste es el mantra que seguimos en Personal by Marta Rosado y que te ayudará a conseguir los objetivos que te has marcado con tu entrenamiento.

Marta Rosado