¿Por qué debes fortalecer tu suelo pélvico?

Por que debes fortalecer tu suelo pelvico

Tal vez hayas oído hablar del suelo pélvico, pero no sepas bien lo que es, ni de qué está formado. Bien, el suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en suspensión la vejiga, el útero y el recto. Pero, ¿por qué es tan importante fortalecer esta parte del cuerpo?

Es verdad que es muy recomendado trabajar esta musculatura durante el embarazo, para evitar desgarros durante el parto, pero va más allá. El fortalecimiento del suelo pélvico es importante para las mujeres de cualquier edad.

El debilitamiento del suelo pélvico nos puede provocar incontinencia urinaria, por ejemplo al toser, estornudar o hacer ejercicio físico. ¿Incómodo, verdad? Además, también puede producir la caída de los órganos intrabdominales y disfunciones sexuales.

Ninguna mujer debe aceptar el debilitamiento del suelo pélvico y las consecuencias que esto provoca en la salud. Así que, tanto si sufres alguno de estos problemas, como si no, es importante trabajar esta parte del cuerpo, muchas veces olvidada, en nuestras rutinas de entrenamiento. Ya sea de manera preventiva o como forma de mejorar tu calidad de vida.

De igual forma que el resto de músculos, la musculatura pélvica se debilita a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, hay miles de circunstancias por las que el desgaste se incrementa: el parto, la obesidad, la menopausia, cirugías o la misma naturaleza de la persona.

Estos músculos se pueden controlar de manera voluntaria, por lo que los entrenamientos tienen unos resultados muy buenos, siempre que la persona sea persistente, ya que los resultados empiezan a notarse de 2 a 4 meses.

Pero dejémonos de preliminares y vamos a lo que de verdad nos interesa: ¿cómo puedes fortalecer los músculos del suelo pélvico? Existen varias técnicas, pero el tratamiento más recomendado es la realización de los ejercicios de Kegel, que son una serie de contracciones y relajaciones, que puedes realizar en cualquier parte.

Estos ejercicios consisten en la contracción de los músculos del suelo pélvico y están muy recomendados especialmente para mujeres embarazadas. Se pueden realizar antes, durante o después del embarazo.

Además, unidos con una rutina abdominal hipopresiva, aumentaremos el tono abdominal sin incrementar la presión intra-abdominal. Como resultado, reduciremos cintura, tonificaremos el suelo pélvico y combatiremos la incontinencia.

Debido a la complejidad de estos ejercicios, siempre recomendamos acudir a un especialista. Y nadie mejor que Marta Rosado y el equipo de Personal, para conocer tu cuerpo y tus necesidades.

En este proceso sacaremos lo mejor de ti. Una vez que aprendas a localizar, fortalecer y trabajar tu musculatura, sacaremos el máximo rendimiento posible a tu cuerpo. Para ello, podrás practicar en casa o en cualquier momento. ¡En Personal nuestro único objetivo eres tú! Por eso, empieza a pensar en ti. 😉

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás informado de todas las novedades de Personal By Marta Rosado: nuevas clases, ofertas y muchas cosas más...

 

¿Te las vas a perder?

Nuestro compromiso es el tuyo

Nos comprometemos 100% en tu entrenamiento personal... ¿Y tú?

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

 

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS